«Teatro, el mejor restaurante abierto en Barcelona en 2022»

El jurado popular ha dictado sentencia: nuestros lectores han fallado que el mejor restaurante abierto en 2022 en Barcelona es Teatro Kitchen Bar. Así lo han decidido los participantes en una votación que se ha llevado a cabo durante la segunda quincena de diciembre en ‘Cata Mayor’, el canal gastronómico de EL PERIÓDICO.
Teatro, que ocupa el lugar del desaparecido Tickets, está gestionado por los hermanos Iglesias (Borja, Pedro y Juan Carlos) y con Oliver Peña al frente de la cocina y Joan Romans, de la sala.

«Los mejores restaurantes de Barcelona del 2022»

Llega el fin del año y es momento de hacer balance. En este caso te contamos las que, a nuestro humilde entender han sido los cinco mejores restaurantes en Barcelona, abiertos en 2022. Más allá de la embriaguez aperturista que vivimos antes de las restricciones sanitarias, los restaurantes que destacamos están seleccionados por la solidez de sus propuestas y la calidad de la oferta culinaria, más allá de las imposturas de moda.

«Los mejores restaurantes abiertos en Barcelona este 2022»

En Teatro puedes ir a la carta o dejar que elijan por ti en un menú degustación con los clásicos como la oliva gordal esferificada, el corte de helado de parmesano y la pizzeta de pasta brick y la air baguette de panceta ahumada y pimiento rojo, y con las novedades que propone el nuevo equipo de cocina, capitaneado por Oliver Peña: garbanzos con tripa de bacalao, sesos de ternera acabados con salpicón de verduras, milhojas de tartar de alga nori, atún y aguacate, maíz dulce con salsa brava y esferificación de maíz, dorada embarrada (marcada a la brasa y embadurnada con un mojo de pimiento choricero, ñora, vinagre y orégano) con la que hacerse un…

«Teatro Kitchen & Bar se reinventa bajo la batuta de Oliver Peña»

Dirigido a todos los públicos, y con el objetivo de poder ser accesibles, Teatro ofrece un espectáculo repleto de sorprendentes bocados en los que la materia prima, la creatividad, la técnica y la diversión son las protagonistas, con un ticket medio de 90 euros por persona.
La carta, que se divide en varios actos y entreactos, y en su mayoría puede (y debe) comerse con las manos. La propuesta incluye originales creaciones de la mano de Peña, tales como la ensaladilla de buey de mar thai con buns de coco fritos, la ortiguilla con codium, el maitake Nikkei con cortezones de jamón y el cigalita roll.

«El restaurante también acoge un «espacio íntimo y elegante» llamado Backstage.»

El local ha lanzado un nuevo show culinario dirigido por los hermanos Iglesias (Grupo Riaskru) y define la nueva oferta como «una experiencia de tapas modernas en un entorno teatral mágico, lleno de luces, contraluces, atrezzo y la pasión de un equipo entregado», han añadido. Esta nueva iniciativa está dirigida a todos los públicos y el restaurante ofrece un ticket medio de 90 euros por persona, la carta se divide en varios actos y entreactos y en su mayoría puede «y debe» comerse con …

«El restaurante Teatro Kitchen & Bar de Barcelona presenta las tapas creativas del chef Oliver Peña»

El formato de la carta «permite picar algo extraordinario o pegarte un festival» y ofrecen la posibilidad de confeccionar un menú a la medida de cada mesa.
La propuesta gastronómica del chef Oliver Peña realiza funciones de noche de martes a viernes y doble sesión de mediodía y noche los sábados a un máximo de 70 personas por servicio.
El restaurante también acoge un «espacio íntimo y elegante» llamado Backstage, donde degustar cócteles inspirados en personajes de cuentos, películas y obras literarias.

«Teatro: así es el nuevo espectáculo gastronómico de Barcelona»

Un inmenso ticket dorado, similar al famoso billete mágico de Willy Wonka, llegó a mis manos como si fuera la entrada a un espectáculo. No se trataba del pase a una sala tradicional, sino la invitación a la renovada propuesta de Teatro, el restaurante del grupo RiasKru que presenta una combinación de tapas de autor y show cooking en el local de Paral·lel 164, Barcelona.
Cuando uno se sienta en la barra o en las mesas de Teatro percibe que no hay cuchillo ni tenedor. Solo la misma pinza de los cocineros, porque la idea es realizar un viaje por las tapas de autor utilizando los cubiertos primordiales de la cocina: los dedos.

Juan Pedro Chuet-Missé
economiadigital.es
Diciembre 2022

«El restaurante Teatro Kitchen & Bar de Barcelona presenta las tapas creativas del chef Oliver Peña»

El local ha lanzado un nuevo show culinario dirigido por los hermanos Iglesias (Grupo Riaskru) y define la nueva oferta como «una experiencia de tapas modernas en un entorno teatral mágico, lleno de luces, contraluces, atrezo y la pasión de un equipo entregado», han añadido.
Esta nueva iniciativa está dirigida a todos los públicos y el restaurante ofrece un ticket medio de 90 euros por persona, la carta se divide en varios actos y entreactos y en su mayoría puede «y debe» comerse con las manos.

«Teatro Kitchen & Bar: a Barcellona the show goes on»

Anche la formula gastronomica rimane incentrata sulle tapas, gloria culinaria spagnola nata come cibo “semplice” ma sempre più spesso scelto dagli chef come campo d’applicazione di sperimentazione e creatività. Così, la nuova proposta di Teatro si basa su una “esperienza sartoriale sotto forma di piccoli assaggi che portano a un livello superiore le tapas tradizionali”, promettendo una full immersion sensoriale tra divertimento e gusto che va in scena ogni sera dal martedì al venerdì, e a pranzo e cena il sabato, per un massimo di settanta coperti a servizio.

Luciana Squadrilli
foodandwineitalia.com
Diciembre 2022